UPSISTEMAS participará en el Seminario PEPQA con charlas enfocadas al manejo eficiente de la Energía Regulada y los Sistemas de Potencia

57
Interacciones

Entender los desafíos para un óptimo manejo de la energía en los entornos empresariales, así como identificar las áreas de mejora para hacer más eficientes los procesos relacionados con su gestión e implementación, son dos de los principales temas sobre los cuales girará el Seminario Power Electronics & Power Electronic Applications, PEPQA 2017, que se llevará a cabo entre el próximo 31 de mayo y hasta el 2 de junio, en la Universidad de los Andes.

Durante este espacio, ejecutivos de UPSISTEMAS, compañía líder en Integración de Infraestructura Tecnológica, y su aliado estratégico para la línea de energía regulada, Eaton, compartirán con los asistentes las más recientes tendencias en cuanto al manejo eficiente de la energía, y cómo estos sistemas pueden integrarse adecuadamente a la infraestructura tecnológica como uno de sus componentes fundamentales.

“En este seminario se analizarán las perspectivas del uso de energía tanto en usuarios finales como los grandes Centros de Datos, ya que este actividad tiene un impacto importante en términos de eficiencia y medioambiente. En UPSISTEMAS apostamos por tecnologías cada vez más eficientes que apoyen a las empresas a optimizar el uso y el gasto en materia energética”, aseguró Hugo Pachón, Director de Ingeniería de UPSISTEMAS.

Acerca del PEPQA

PEPQA es un evento internacional en el cual estudiantes, académicos y profesionales se reúnen para aprender y compartir las tendencias más recientes y los retos de la Electrónica de Potencia (PE) y Calidad de la Potencia (PQ). El propósito de esta actividad es contribuir en el proceso de identificación y solución de problemas presentes en la creciente industria de PE y PQ, con actividades dirigidas por expertos en áreas como: convertidores ​​de potencia, variadores de velocidad, electrónica de potencia en sistemas de transmisión y distribución, y modelamiento, diseño y simulación para la calidad de la energía.

El PEPQA es organizado por un equipo de voluntarios, miembros del Capítulo Estudiantil IAS de la Universidad de los Andes y el Capítulo IAS Colombia. Los asistentes participan en diferentes charlas, tutoriales, talleres y presentaciones de trabajos de investigación de la mano de expertos internacionales como Joseph Guerrero, profesor de Energy Technology en Aalborg University en Dinamarca, Mark Halpin, profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática en Auburn University de Estados Unidos, Surya Santoso profesor de la Universidad de Texas y Brian McCleery experto estadounidense en Diseño de Herramientas y Sistemas de Control Avanzado para Sistemas de Energía.

Para más información sobre este evento, puede consultar la página web: http://www.pepqa.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *